vendredi 26 février 2010

Metodo de introspección

Uno bueno ejemplo de ejercicio de introspección, son el de mi curso de pintura. En efecto, antes de realizar una pintura, dibujo, realizo proyectos, comparo colores. Una vez todo eso terminado, me deshago de lo que es malo, y retira lo que considero de bien. En función de todo eso puedo realizar mi pintura

Ejemplo: empezó por realizar formas hasta que obtenga lo que para mí, me convenía. Después asocio distintos colores para optar finalmente por el gris y colores calientes como el naranja y el rojo. Una vez mi primero proyecto terminado, lo analiza para mejorar lo. Pues tuvo el idea de poner negro dentro. (Fotografía 1).

Al peinar mis tiras de papel negros, encontró que los rastros que dejaban sobre la hoja podían ser interesantes artísticamente. (Fotografía 2). Pues examiné estas “manchas” y realizó un segundo proyecto. (Fotografía 3). Una vez esté terminado realizó el tercero proyecto utilizando un nuevo método que es el “cuchillo” pero guardando al mismo tiempo en cabeza la idea de las manchas (fotografía 4)… Por fin había encontrado un estilo que me agradaba. Entonces realizó un último proyecto para reanudar las colores que me agradaban en mi primero dibujo, utilizando el sistema de manchas del segundo y empleando la técnica “cuchillo” del tercero (fotografía 5)

1 commentaire: